Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
En el marco de la última versión de la Escuela de Verano realizada junto a la Universidad de Valparaíso, la organización conversó con más de 100 mayores sobre estigmas, mitos y protección de los derechos de las personas con diferente orientación sexual.
lunes 05 de febrero, 2018

FUNDACIÓN IGUALES DICTÓ CHARLA SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL A LOS ADULTOS MAYORES DE VALPARAÍSO

En el marco de la última versión de la Escuela de Verano realizada junto a la Universidad de Valparaíso, la organización conversó con más de 100 mayores sobre estigmas, mitos y protección de los derechos de las personas con diferente orientación sexual.

Más de 100 adultos mayores de la Región de Valparaíso, participaron de la charla que dictó la Fundación Iguales, en el marco de la última escuela de verano para personas mayores, organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Universidad de Valparaíso, a través de Gerópolis UV.

Con la presentación “Derribando estigmas y mitos sobre la Diversidad Sexual en Chile”, voluntarias de la organización, realizaron una charla, donde respondieron diversas preguntas relacionadas con la educación, el uso correcto del lenguaje, la cultura de la tolerancia y la protección de los derechos de la Comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTI+), entre otros.

La voluntaria de Fundación Iguales en Valparaíso y expositora de la charla, Claudia Guzmán, se refirió al tema “conversar sobre este tema en particular con adultos mayores, nos tenía algo ansiosas; pero a lo largo de nuestra conversación, pudimos notar que son personas que quieren informarse, saber del tema. La recepción por parte de este grupo de personas de edad avanzada, fue muy positiva y muy abierta a aclarar dudas sobre la Diversidad Sexual”.  

Uno de los temas que más llamó la atención de los asistentes, fue el de Identidad de Género, debido a la exposición mediática que ha existido sobre este tema, tras la aprobación del proyecto de Ley en la Cámara de Diputados.

Asimismo, otra de las expositoras de la charla, Francisca Ortega, mencionó que “como Fundación Iguales, entendemos que estamos realizando en este tipo de charlas un gran trabajo, que permite informar y a la vez romper con algunos prejuicios o mitos que puede tener las y los mayores, pero hoy nos llevamos una muy grata experiencia con ellas y ellos”.

Por otra parte, María Eugenia Avilés, asistente de la Escuela de Verano y participante de la charla de Diversidad, comentó que “Desde mi visión, creo que es absolutamente lógico, sano y estupendo que se traten este tipo de temas con nosotros. Por nuestra educación y crianza, muchas veces somos personas muy estáticas de pensamiento. Hay algunos que buscamos saber más, pero generalmente nos quedamos en lo más cómodo y no queremos cambiar”.