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SENAMA

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La iniciativa busca que los funcionarios responsables de elaborar los requerimientos y que intervienen en los diversos procesos puedan adquirir las competencias necesarias para ejecutar estos procesos.
lunes 11 de junio, 2018

FUNCIONARIOS DE SENAMA SE CAPACITAN EN LA LEY DE CONTRATACIÓN Y COMPRAS PÚBLICAS

La iniciativa busca que los funcionarios responsables de elaborar los requerimientos y que intervienen en los diversos procesos puedan adquirir las competencias necesarias para ejecutar estos procesos.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia, probidad y transparencia de los procesos de contratación y compras públicas que realiza el Servicio Nacional del Adulto Mayor es que se desarrolló la capacitación  a los funcionarios de la Dirección Nacional y la coordinación Metropolitana sobre la Ley 19.886 que regula esta materia.

La iniciativa busca que los funcionarios responsables de elaborar los requerimientos, aquellos que integren comisiones evaluadoras o que estén a cargo de programas con presupuesto asignado, entre otros, puedan adquirir las competencias necesarias para ejecutar estos procesos.

La charla organizada en conjunto por la Unidad de Gestión de las Personas y la Unidad de Adquisiciones permitirá identificar las normas que regulan las compras públicas, su alcance y los principios en que se sustentan, conocer en qué consiste un Convenio Marco y cuáles son las ventajas de su utilización, reconocer las principales directrices aplicables a los procesos de licitación, criterios de evaluación y adjudicación. Además de identificar los principales aspectos de la normativa aplicable a Tratos Directos.

La capacitación, que se enmarca en el Plan Anual de Capacitaciones, se realizó durante dos días y contó con la presencia del encargado de la Unidad de Gestión de las Personas, Claudio Lobos.