Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Se entregaron 85 tablets, 140 celulares y 225 dispositivos con internet gratuito a 220 Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) privados y a 221 establecimientos vinculados con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) a lo largo de Chile.
viernes 10 de julio, 2020

ENTREGAN TABLETS Y CELULARES A HOGARES DE ADULTOS MAYORES DE SENAMA

Se entregaron 85 tablets, 140 celulares y 225 dispositivos con internet gratuito a 220 Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) privados y a 221 establecimientos vinculados con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) a lo largo de Chile.

Con la idea de mantener a los adultos mayores conectados en este tiempo de pandemia, Fundación de las Familias realizó la campaña Familia a un Click que logró recaudar 140 celulares, 140 simcards y 85 dispositivos de banda ancha móvil (BAM) por parte de la operadora de telecomunicaciones  WOM.  A esto se suman también 85 tablets que se lograron adquirir a través de otras donaciones.

Fundación de las Familias realizó la campaña “Familia a un click” para que los adultos mayores que viven en ELEAM pudieran comunicarse con sus seres queridos durante la pandemia. Para esto fue esencial el apoyo de la plataforma movidosxchile para recaudar donaciones, y de la operadora de telecomunicaciones WOM.

En total se lograron entregar 85 tablets, 140 celulares y 225 dispositivos con internet gratuito a 220 Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) privados y 221 establecimientos vinculados con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) a lo largo de todo Chile.

La iniciativa, que favorecerá a 7.300 personas mayores que están aisladas por ser un grupo de alto riesgo, nació en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con la idea de que no pierdan la comunicación y el acompañamiento. “Como fundación uno de nuestros focos es trabajar con adultos mayores y enseñar las herramientas digitales, para que puedan vincularse desde sus hogares por medio de las RRSS con sus amigos, familiares, en definitiva, con quien quieran”, informó la directora ejecutiva de Fundación de las Familias, Bernardita Prado.

Agregó que “son innumerables los testimonios que nos agradecen haberles abierto las puertas a este nuevo mundo de la comunicación digital y junto a la presidenta de la Fundación, la Primera Dama Cecilia Morel, estamos muy pendiente de las necesidades de los adultos mayores en todos los barrios en que se encuentran nuestros centros”.

Por su parte, el director nacional de Senama, Octavio Vergara destacó que “en medio de la contingencia sanitaria que enfrentamos como sociedad es clave comprender que el distanciamiento físico no puede convertirse en un aislamiento social. Para nosotros en fundamental que las personas mayores sigan conectadas con sus seres queridos y hemos impulsado diversas vías de comunicación seguras, aprovechando las ventajas que nos entrega hoy la tecnología”.

“Nosotros creemos que es indispensable esta herramienta para las personas que están lejos de sus familias, para que no se sientan solos. Sabemos que es indispensable el aislamiento en tiempo de pandemia, pero las herramientas tecnológicas que tenemos actualmente a todos nos han servido para sobrellevar esta crisis y no sentirnos solos”, preciso Bernardita Prado.

Por su parte, la gerente de Sustentabilidad de WOM,  Valeria Andía, explicó que "la conectividad es la forma más segura para mantenernos conectados en periodos complejos como los que estamos viviendo, especialmente, para los grupos de alto riesgo, como los adultos mayores. Desde el inicio de la pandemia hemos estado trabajando para otorgar acceso a quienes más lo necesitan y así seguir acortando la brecha digital en el país".

Octavio Vergara agregó que “el contacto con los seres queridos es lo que permite que las personas mayores sigan activas y motivadas para superar esta pandemia. Una buena conversación, al menos una vez a la semana, permite saber cómo están los hijos y nietos, lo que sin duda, contribuye a proteger la salud mental de esta población, que hoy es la que mantiene medidas más estrictas respecto de las cuarentenas”.

Fundación de las Familias es una institución de derecho privado sin fines de lucro, que pertenece a la red de fundaciones de la Presidencia y cuya presidenta es la Primera Dama Cecilia Morel. Cuenta con 14 centros familiares y 85 centros familia digital en los barrios más vulnerables de todo el país.