Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
ENCUENTROS DE EQUIPOS DEL PROGRAMA CENTROS DÍA DE LA RM
miércoles 06 de diciembre, 2017

ENCUENTROS DE EQUIPOS DEL PROGRAMA CENTROS DÍA DE LA RM

La actividad fue encabezada por Natalia Zuñiga Valenzuela, coordinadora Regional Metropolitana, y Gladys González, jefa de la Unidad de Servicios Sociales de SENAMA. Contó también con la participación de dirigentes mayores.

 En la localidad de Culiprán de Melipilla se realizó el Primer Encuentro entre los equipos profesionales del Programa Centros Diurnos y Dirigentes Sociales de adultos mayores de la Región Metropolitana.

En la oportunidad se dio a conocer el funcionamiento del programa, con el objetivo de potenciar el carácter comunitario de cada centro y ligarlo con el trabajo territorial de las personas mayores dirigentes.

La idea es poder generar un trabajo en red, no sólo con instituciones sino también con organizaciones de la sociedad civil.

En la misma jornada se desarrollaron los principales talleres que se ejecutan en los Centros: Actividad física, estimulación cognitiva y habilidades sociales. Entendiendo que son las 3 áreas principales que se trabajan y desarrollan durante los planes de intervención de cada adulto mayor usuario.

Asimismo, se dio un  espacio de diálogo entre los equipos profesionales y dirigentes de las Uniones Comunales de Adulto Mayor, donde se generaron  propuestas de mejoramiento hacia el Programa,  desde la visión de los mayores.

En la actividad estuvieron presentes Natalia Zuñiga Valenzuela, coordinadora Regional Metropolitana, y Gladys González,  jefa de la Unidad de Servicios Sociales,  de la División de Gestión y Coordinación Territorial,  quienes entregaron un  reconocimiento a los equipos, así como también a los dirigentes de las UCAM.