Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
La iniciativa se realizará durante mayo y octubre, beneficiando a aproximadamente 30 adultos mayores de la ciudad de Chillán, quienes podrán exhibir sus productos.
lunes 15 de abril, 2019

EN ÑUBLE COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DE LA FERIA DE EMPRENDIMIENTO PARA PERSONAS MAYORES

La iniciativa se realizará durante mayo y octubre, beneficiando a aproximadamente 30 adultos mayores de la ciudad de Chillán, quienes podrán exhibir sus productos.

Gracias a la alianza entre la coordinación regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Municipalidad de Chillán se dio el vamos al proceso de inscripción para las personas mayores que deseen participar de la Feria de Emprendimiento, organizada para este grupo de la población.  

La Feria de Emprendimiento para Personas Mayores tiene como objetivo promover el envejecimiento activo y la autogestión. Además, permite otorgar espacio a las personas mayores para que se motiven a desarrollar actividades de emprendimiento.

La iniciativa se enmarca dentro del compromiso suscrito por la comuna de ser amigable con las personas mayores, por lo que en la actualidad se están generando estrategias en todo ámbito en beneficio de las personas mayores.

La coordinadora regional de SENAMA, Denisse Aburto destacó que “hoy damos un paso importante en la comuna de Chillán; otorgar espacio a las personas mayores donde se puedan desarrollar, en este caso, en el área productiva. Esto va a ser un ejemplo para el resto de la región y el país de entregarles herramientas a las personas mayores para que se desarrollen a través del emprendimiento. Esperamos que esta feria se realice todos los años”.

La Feria de Emprendimiento para Personas Mayores se realizará durante mayo y octubre, beneficiando a aproximadamente 30 adultos mayores de la ciudad de Chillán, quienes podrán exponer y comercializar sus productos en una importante vitrina local, como es supermercado Jumbo Chillán.