Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
A través de esta iniciativa, SENAMA busca contribuir a generar un cambio de mirada respecto de las personas mayores y reconocerlos como ciudadanos activos, participativos que continúan aportando a la sociedad.
lunes 07 de octubre, 2019

EN EL MES DEL ADULTO MEJOR SENAMA LANZA CAMPAÑA PARA DERRIBAR LOS MITOS ASOCIADOS A LA VEJEZ

A través de esta iniciativa, SENAMA busca contribuir a generar un cambio de mirada respecto de las personas mayores y reconocerlos como ciudadanos activos, participativos que continúan aportando a la sociedad.

En el marco del #MesDelAdultoMejor, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, lanzó una campaña digital que busca dar término a los mitos y estereotipos asociados a la vejez.

A través de esta iniciativa, que se extenderá durante todo el mes de octubre a través de redes sociales, SENAMA, hace un llamado a la sociedad a cambiar la mirada respecto de las personas mayores y reconocerlos como sujetos activos, que continúan aportando a la sociedad.

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, destacó al respecto que “esta campaña es muy importante, ya que busca dar a conocer a la sociedad, la realidad de las personas mayores en nuestro país y visibilizarlos como personas empoderadas, activas, participativas, con derechos y que tienen mucho que entregar. Esperamos avanzar hacia un cambio cultural que permita que derribemos los mitos que se asocian con la vejez y que integremos y respetemos a las personas mayores, tal como se lo merecen”.