Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
La jornada de capacitación es una instancia de encuentro de todos los actores que intervienen socialmente en la realidad de los participantes del programa.
lunes 14 de mayo, 2018

EN AYSÉN SE REALIZA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA VÍNCULOS

La jornada de capacitación es una instancia de encuentro de todos los actores que intervienen socialmente en la realidad de los participantes del programa.

Un carácter integral y participativo, en base a tres ejes de estudio y acción: Metodología, Gerontología social con Enfoque de Género y Gestión de redes fue el que tuvo la jornada de capacitación realizada por la coordinación del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Región de Aysén.

La iniciativa estuvo a cargo de la gestora Amaya Olavarría y se llevó a cabo el pasado jueves y viernes en la Seremi de Desarrollo Social. Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, quien destacó el trabajo de los equipos ejecutores distribuidos en Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico, Cochrane, Puerto Cisnes y Río Ibáñez.

Además, la actividad contó con la colaboración de la Fundación Prodemu quienes dictaron un taller de “Derechos sexuales y reproductivos en el Adulto Mayor”, la Biblioteca Regional de Coyhaique se hizo presente exponiendo sobre la “Oferta Programática Personalizada hacia las Personas Mayores”, mientras que la Oficina Comunitaria de Carabineros dio una charla sobre “Prevención Comunitaria” y entregaron también un dispositivo de seguridad anti-clonación de tarjetas bancarias para los participantes del programa.

La jornada de capacitación es una instancia de encuentro de todos los actores que intervienen socialmente en la realidad de los participantes del programa. También es un instrumento que posibilita la medición del impacto que tiene el programa en la vida de los usuarios.