Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
La actividad contó con la exposición de Máximo Caballero, encargado nacional del programa Buen Trato al Adulto Mayor del  Servicio Nacional del Adulto Mayor.
lunes 14 de mayo, 2018

ELEAM CARMEN MARTÍNEZ DE CURICÓ REALIZA SEMINARIO SOBRE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA

La actividad contó con la exposición de Máximo Caballero, encargado nacional del programa Buen Trato al Adulto Mayor del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

En el marco del trabajo desarrollado por el ELEAM Carmen Martínez, en materia de capacitación en temas relacionados con la población mayor en Chile se realizó el seminario “Convención Interamericana Sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”.

La actividad fue encabezada por la gobernadora de la Provincia de Curicó, Macarena Pons; la jefa social provincial del Hogar de Cristo, Marcela Ramírez; dirigentes de organizaciones de mayores, representantes de organizaciones sociales, alumnos de institutos profesionales y centros de formación técnica y estudiantes de diversas carreras.

La actividad contó con la exposición de Máximo Caballero, encargado nacional del programa Buen Trato al Adulto Mayor del  Servicio Nacional del Adulto Mayor y Ana Castro, trabajadora social de la Universidad Católica del Maule, quienes dieron a conocer aspectos relevantes de este instrumento jurídico suscrito por nuestro país.  

La gobernadora de Curicó, Macarena Pons resaltó que “este tipo de actividades son muy positivas y tiene un gran impacto en la comunidad ya que cuenta una realidad que como sociedad está viviendo; la del envejecer más rápido. Estas oportunidades permiten acercarse a la comunidad y escuchar sus planteamientos, lo que es una gran preocupación para el Gobierno del Presidente Piñera”.

El objetivo de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores es promover, proteger y asegurar el reconocimiento y pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, a fin de contribuir a su total inclusión, integración y participación en la sociedad.