Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Durante su estadía en la región, el director nacional se reunió con autoridades y compartió con las personas mayores de la región.
lunes 08 de octubre, 2018

DIRECTOR NACIONAL DE SENAMA COMPARTE CON DIRIGENTES MAYORES DE LOS LAGOS Y VISITA ELEAM LOS ALERCES Y CVT DE PUERTO MONTT

Durante su estadía en la región, el director nacional se reunió con autoridades y compartió con las personas mayores de la región.

El director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Octavio Vergara, participó en diversas actividades durante su visita a la Región de Los Lagos, donde abordó las políticas públicas que el gobierno está impulsando en favor de las personas mayores.

Durante su estadía en la región, la autoridad nacional, acompañado por el coordinador regional de la institución, Mauricio Aroca, participó en una reunión con el Intendente Regional, Harry Jurgensen, con quien dialogó sobre los desafíos del envejecimiento y las acciones que está desarrollando SENAMA en beneficio de quienes pertenecen a este grupo etario.  Asimismo, se refirió al cambio de mirada que SENAMA está impulsando con respecto a la vejez, buscando generar espacios de participación e integración para las personas mayores y mejorar su calidad de vida.

En la tarde, Octavio Vergara, se trasladó hasta el Establecimiento de Larga Estadía Los Alerces, donde recorrió las instalaciones y compartió con los residentes. En la ocasión, el director nacional de SENAMA saludó a don José, quien cumplió 100 años el pasado 30 de septiembre y llegó hace poco a vivir al establecimiento. Posteriormente se dirigió al condominio de viviendas tuteladas de Puerto Montt, donde dialogó con los usuarios y conoció sus principales inquietudes.

Finalmente se reunió con los dirigentes que forman parte de la Federación Regional de Adultos Mayores, con quienes conversó respecto a las principales necesidades de los mayores de la región y los desafíos pendientes.

Al finalizar su jornada en la región, el director de SENAMA manifestó que “estamos trabajando para fortalecer la participación social de las personas mayores, así como la protección de sus derechos y el ejercicio de su ciudadanía activa. Queremos promover un envejecimiento activo y positivo, que permita a los mayores envejecer con dignidad. Para ello, estamos impulsando el Plan Adulto Mejor, liderado por la Primera Dama y que se enfoca en 4 ejes: salud, seguridad social, participación y fortalecimiento de nuestra institución”. 

El director de SENAMA se refirió también a la conmemoración del mes de las personas mayores, que está promoviendo la realización de diversas actividades a lo largo de todo el país y que buscan visibilizar a quienes pertenecen a este grupo etario. “Queremos avanzar hacia el reconocimiento de los mayores como protagonistas de su envejecimiento y como ciudadanos que tienen mucho que aportar al país”, puntualizó.