Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Además despidió a los adultos mayores que iniciaron su viaje gracias al programa Turismo Social, compartió con los residentes del CVT de Aysén y tuvo una reunión de trabajo con el Consejo Asesor de Mayores.
jueves 08 de noviembre, 2018

DIRECTOR DE SENAMA RECORRE LAS INSTALACIONES DEL ELEAM DE LA REGIÓN DE AYSÉN DURANTE SU VISITA A LA ZONA

Además despidió a los adultos mayores que iniciaron su viaje gracias al programa Turismo Social, compartió con los residentes del CVT de Aysén y tuvo una reunión de trabajo con el Consejo Asesor de Mayores.

Un 53% de avance es el que presenta la construcción del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores Referencial que se ubicará en la Región de Aysén. Por lo mismo, para ver en terreno el desarrollo de las obras, el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Octavio Vergara se trasladó al recinto para realizar una visita inspectiva a las faenas, entre otras actividades.

El establecimiento permitirá entregar cuidado especializado y de largo plazo a 70 personas mayores de la región, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara destacó que “esta construcción es muy importante para entregar una ayuda a muchas familias que no cuentan con las capacidades para atender a sus familiares con dependencia moderada o severa. Hoy vemos que esta obra está avanzando y esperamos que prontamente pueda estar finalizada para cumplir el objetivo que nos hemos puesto como gobierno de mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.  

Posteriormente, Octavio Vergara visitó a un grupo de adultos mayores que gracias al programa de Turismo Social de SENAMA iniciaron un recorrido por la carretera Austral, en la que pudieron disfrutar del Río Simpson, la Cascada de La Virgen, el mirador Marchant, entre otros.

Además, aprovechó la ocasión para compartir con los adultos mayores del Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de Aysén para conocer sus inquietudes y necesidades, al igual que se reunió con el consejo asesor para sostener una reunión de trabajo y explicar los alcances del programa Adulto Mejor impulsado por la Primera Dama, Cecilia Morel.