Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Entre las actividades realizadas en la zona, la máxima autoridad de SENAMA realizó una visita inspectiva al recinto para ver los detalles pendientes para la operación.
miércoles 05 de diciembre, 2018

DIRECTOR DE SENAMA, OCTAVIO VERGARA EN VISITA A LA REGIÓN DE COQUIMBO: “EL ELEAM ESTARÁ OPERATIVO DURANTE 2019”

Entre las actividades realizadas en la zona, la máxima autoridad de SENAMA realizó una visita inspectiva al recinto para ver los detalles pendientes para la operación.

Una serie de actividades desarrolló el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Octavio Vergara durante su visita a la Región de Coquimbo.

Tras su arribo a la zona se reunió en una sesión de trabajo con los integrantes del Consejo Asesor de Mayores, a los cuales les informó respecto del programa Adulto Mejor que impulsa el Gobierno y que lidera la Primera Dama, Cecilia Morel.

También hizo lo propio con la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, a quien entregó los desafíos que tiene la institución en materia de envejecimiento para el próximo año.

En su paso, aprovechó para recorrer las instalaciones del Establecimiento de Larga Estadía de La Serena, ubicado en el sector de Las Compañías, que actualmente se encuentra en la etapa final para iniciar su operación.

El recinto tuvo una inversión superior a los $3.700 millones y entregará atención especializada y de largo plazo a 70 personas mayores con dependencia moderada y severa.

El director de SENAMA, Octavio Vergara destacó que “nosotros esperamos que comience a funcionar los primeros meses del próximo año. Sin embargo, hay que aclarar que para poder operar este centro se les entregan recursos al operador y ese operador para comenzar a recibir estos recursos, tiene que primero capacitarse”.

Además agregó que “lo que ocurre es que los centros de larga estadía, sobre todo los que nosotros proveemos como gobierno, tienen que cumplir con los más altos estándares, puesto que son centros regulados específicamente por una normativa de salud y que señala particularmente qué es lo que se necesita no solamente para la construcción del centro, sino que también para la operación”, recalcó Octavio Vergara.

Además, aprovechó la visita para acudir al Centro Día de La Serena donde se busca retrasar los escenarios de dependencia y recuperar las capacidades físicas y cognitivas de las personas mayores. En el lugar, Octavio Vergara aprovechó de participar en los distintos talleres que promueven la participación y el envejecimiento positivo y activo de los mayores.