Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
El partido se dio en el marco de la entrega del equipamiento a esta organización tras adjudicarse los recursos del Fondo Nacional de SENAMA, lo que finalmente les permite a las personas mayores seguir avanzando en la concreción de sus proyectos y metas.
lunes 09 de septiembre, 2019

DIRECTOR DE SENAMA ACEPTA EL DESAFÍO Y JUEGA PARTIDO DE TENIS DE MESA CON CLUB DE ADULTOS MAYORES QUE SE ADJUDICÓ RECURSOS DEL FONDO NACIONAL

El partido se dio en el marco de la entrega del equipamiento a esta organización tras adjudicarse los recursos del Fondo Nacional de SENAMA, lo que finalmente les permite a las personas mayores seguir avanzando en la concreción de sus proyectos y metas.

Fue un partido intenso el que disputaron los representantes  del Club de Adultos Mayores de Tenis de Mesa de Ñuñoa y el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara. Sin embargo el duelo se definió a favor de las personas mayores gracias a la enorme experiencia que ellos han adquirido al ser parte de esta organización.

Es que desde 2008, se reúnen al menos tres veces por semana para compartir a través de este deporte sus experiencias, anécdotas e historias, y de paso, mantener un estilo de vida más saludable.

Un trabajo que se ha fortalecido con el tiempo y donde el Fondo Nacional que tiene el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) ha sido clave. Gracias a estos recursos, las personas mayores han comprado los implementos necesarios para poder hacer esta actividad deportiva.

En 2019 postularon la compra de dos nuevas  mesas de tenis de mesa para el club, proyecto con un costo de $1.452.400 que fue adjudicado por SENAMA y que este lunes se transformó en una realidad para este grupo de adultos mayores quienes recibieron el nuevo equipamiento de manos del director nacional de SENAMA, Octavio Vergara.

“Para nosotros es un momento muy especial. Entregar este equipamiento y ver el impacto que tienen estos recursos en la vida de las personas mayores es muy relevante. Acá nos damos cuenta cómo las organizaciones hacen realidad sus sueños y cumplen sus metas, lo que finalmente se traduce en que puedan desarrollar una mejor calidad de vida”, resaltó el director de SENAMA.

Además Octavio Vergara agregó que “esto es lo que queremos lograr a través del programa Adulto Mejor que desarrolla el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que lidera la Primera Dama, Cecilia Morel. Una vejez con más espacios de participación e integración de las personas mayores”.

Por su parte, el presidente del Club de Adultos Mayores de Tenis de Mesa de Ñuñoa, Jorge Poblete destacó que “el Fondo Nacional de SENAMA es muy importante para nosotros. Hace cuatro años que presentamos proyectos y que ganamos recursos, lo que nos permite seguir adelante con nuestras actividades. Además, los socios están muy contentos, porque acá tenemos un espacio para la amistad y el deporte”.

Para este año, el Fondo Nacional de SENAMA, en su línea autogestionados entregó más de $4 mil millones a las organizaciones de mayores del país, lo que les permitirá desarrollar actividades productivas, voluntariado, compra de equipamiento, turismo, alfabetización digital, entre otras.