Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Durante su estadía en nuestro país los especialistas participarán en distintas actividades junto a un equipo de SENAMA.
miércoles 15 de mayo, 2019

DELEGACIÓN DE EXPERTOS DE FLANDES CONOCEN PROGRAMAS DE CUIDADO DE SENAMA

Durante su estadía en nuestro país los especialistas participarán en distintas actividades junto a un equipo de SENAMA.

En diversas actividades participarán los representantes de la delegación de expertos de Flandes, Bélgica, que se encuentra visitando nuestro país para intercambiar experiencias en materia de vejez y envejecimiento.

La delegación sostuvo una reunión con el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Octavio Vergara, quien entregó los lineamientos estratégicos de la institución y dio a conocer la oferta programática del servicio.

Posteriormente, participaron en una exposición sobre estadísticas y estudios en materia de cuidados en Chile y las acciones que SENAMA implementa en esta materia.

Finalmente, los expertos visitaron el centro diurno de La Granja, para conocer en terreno el trabajo que se realiza en este establecimiento.

Durante la semana los especialistas participarán en distintas actividades junto a un equipo de SENAMA que les permitirán conocer la labor que la institución realiza en los establecimientos de larga estadía y condominios de viviendas tuteladas. También sostendrán una reunión con profesionales del Ministerio de Salud para conocer las políticas de salud dirigidas a las personas mayores y aquellos con demencia.