Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Las medidas están contenidas en la actualización de los permisos de desplazamiento informada por la autoridad.
viernes 19 de junio, 2020

CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES DE CASAS PARTICULARES Y DE HOGARES PODRAN SEGUIR EJERCIENDO SU LABOR EN CUARENTENA

Las medidas están contenidas en la actualización de los permisos de desplazamiento informada por la autoridad.

Ante la actualización de los permisos de desplazamiento para la ciudadanía en medio de la cuarentena, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) informa que los cuidadores de personas mayores de casas particulares, podrán seguir ejerciendo su labor de apoyo, presentando una declaración jurada.

Esta medida rige para quienes tengan o no  contrato, debiendo acreditar la condición de salud de la persona que recibe su asistencia y su vinculación con ella.

La declaración jurada está disponible en la web https://www.c19.cl/ y la duración de este permiso es de 16 horas. Es importante considerar que falsedad de los datos declarados será penada por la ley.

En el marco de los permisos colectivos, los equipos de salud de los Establecimientos de Larga Estadía, sean cuidadores, técnicos, personal de alimentación, limpieza y mantención, entre otros,  también podrán continuar desplazándose a sus labores, portando su credencial y carnet de identidad.

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, destacó la medida “porque hay muchas personas mayores que requieren de la asistencia de otro para sus actividades de la vida diaria, y en el caso de los ELEAM, todo el personal es esencial para el óptimo funcionamiento de este”.