Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
A través del Fondo Nacional del Adulto Mayor, se busca promover y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de las organizaciones de personas mayores.
lunes 12 de agosto, 2019

COORDINADORA DE SENAMA BIOBÍO COMPARTE CON AGRUPACIONES GANADORAS DEL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

A través del Fondo Nacional del Adulto Mayor, se busca promover y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de las organizaciones de personas mayores.

En el marco del Fondo Nacional del Adulto Mayor que financia proyectos ideados y ejecutados por organizaciones de personas mayores, la coordinadora regional de SENAMA Biobío, Sigrid Ramírez, visitó a algunas de las agrupaciones beneficiadas y dialogó con ellas respecto a sus iniciativas.

Es así como la coordinadora de SENAMA se trasladó hasta el sector de Santa Sabina, en la comuna de Concepción, para compartir con las socias del club “Vivamos un atardecer feliz”, quienes se adjudicaron más de $700.000 pesos, que les permitirán realizar un anhelado viaje.

Con los recursos obtenidos, las 20 integrantes de la agrupación podrán visitar la Ruta del Itata, también llamada Ruta del Vino, en la región de Ñuble y así salir de la rutina y acceder a un momento de esparcimiento y recreación.   

En la ocasión, Sigrid Ramírez, hizo entrega simbólica de un cheque con el monto adjudicado, a la presidenta del club, Marina Macaya, y dialogó con ella respecto a las distintas actividades que realizan con la organización, destacándolas como ejemplo d envejecimiento activo.

A través de este fondo concursable, se busca promover y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de las agrupaciones de adultos mayores, quienes idean, elaboran y presentan sus proyectos a esta línea de financiamiento.