Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Además, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) firmaron un convenio de colaboración que busca entregar gratuidad a los mayores de 60 años de edad que visiten los parques, monumentos y reservas.
martes 04 de diciembre, 2018

CON DIVERSAS INICIATIVAS SENAMA PROMUEVE EL ENVEJECIMIENTO POSITIVO Y ACTIVO EN MAGALLANES

Además, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) firmaron un convenio de colaboración que busca entregar gratuidad a los mayores de 60 años de edad que visiten los parques, monumentos y reservas.

En su visita a Punta Arenas, el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Octavio Vergara participó de una serie de actividades que potencian la participación social y el envejecimiento positivo y activo de las personas mayores de la región.

Una de ellas fue el 4to Encuentro Artístico Cultural, ocasión en la que participaron 180 adultos mayores de la comuna, y que sirvió para dar a conocer el trabajo que realizan las diversas agrupaciones de mayores en torno a la cultura y las artes, brindándoles un espacio para la presentación de sus proyectos.   

Durante la actividad el director nacional de SENAMA dio a conocer a los presentes la iniciativa  “Ciudades Amigables”, que es parte del programa “Adulto Mejor” que encabeza a nivel nacional la Primera Dama, Cecilia Morel.

Una “Ciudad amigable con las personas mayores” brinda los espacios para que quienes tienen 60 años y más puedan desarrollarse en un ambiente seguro, donde existen las condiciones para su plena integración y participación social.

En la ocasión, la intendenta María Teresa Castañón destacó que “como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, aquí la política pública se hace en conjunto con la gente”. Agregando que “son ellos los principales actores y ellos van a decidir cómo quieren esta ciudad más amigable para poder desarrollarse de mejor manera. Por ejemplo, entre los temas mencionaban los paraderos, nosotros sabemos la situación que tenemos con los paraderos acá en la región, sin embargo hay que ir buscándole los ajustes, pero lo importante de esta ciudad amigable es que parte la solución, las ideas de la misma comunidad, de los mismo adultos mayores y eso se llama participación ciudadana”.

Por su parte el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara manifestó que “desde el Gobierno  hacemos un llamado a los municipios, a las autoridades nacionales y regionales, al mundo académico y a las personas mayores para que juntos nos comprometamos por trabajar por más “Ciudades Amigables” con las personas mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida e inclusión social. Este será un trabajo intersectorial, con una participación activa de las propias personas mayores, la academia, la sociedad civil y el mundo privado”.

Firma convenio Senama - Conaf

Además, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) firmaron un convenio de colaboración que busca entregar gratuidad a los mayores de 60 años de edad que visiten los parques, monumentos y reservas que se encuentren bajo el Sistema Nacional de áreas Protegidas del Estado de Chile (SNASPE) y la administración de CONAF.

Entre estas áreas silvestres protegidas se incluye el Parque Nacional Torres del Paine, el Monumento Natural Cueva del Milodón, la Reserva Nacional Magallanes, la Reserva Nacional Laguna Parrillar, el Parque Nacional Pali Aike y el Monumento Natural Los Pingüinos.

En esta primera etapa del convenio, se entregarán pases libres de costo a las personas mayores que participen de programas o proyectos que desarrolle SENAMA. Los grupos que deseen acceder al beneficio deben inscribirse en la oficina de la Coordinación Regional de Senama (Sarmiento #936) con un mínimo de 10 días antes del viaje.