Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
El alcalde Sergio Zarzar firmó la carta de compromiso y ya comienza el municipio a planificar el siguiente paso de este desafío que impulsa SENAMA.
martes 05 de febrero, 2019

CHILLÁN SE COMPROMETE CON LAS CIUDADES AMIGABLES POR LAS PERSONAS MAYORES Y PLASMA EL PRIMER PASO DE ESTE PROCESO

El alcalde Sergio Zarzar firmó la carta de compromiso y ya comienza el municipio a planificar el siguiente paso de este desafío que impulsa SENAMA.

Luego de la exposición del alcalde Sergio Zarzar ante el Consejo Municipal de Chillán, los integrantes de la reunión decidieron iniciar el proceso para transformarse en una ciudad amigable con las personas mayores, por lo que se firmó la carta de compromiso con este desafío que impulsa el gobierno a través del programa Adulto Mejor que lidera la Primera Dama, Cecilia Morel.  

La iniciativa busca fomentar que las personas mayores envejezcan de manera activa, además de promover la inclusión y contribuir en todos los aspectos de la vida diaria de las personas mayores. Tras la decisión, la coordinadora regional de SENAMA, Denisse Aburto, se mostró contenta y destacó que “acá comienza un camino hacia mejores condiciones de las personas mayores de la comuna de Chillán”.

En la actualidad, el municipio cuenta con una oficina del adulto mayor que contantemente busca iniciativas que beneficien su calidad de vida. Cabe destacar que ahora Chillán va a realizar un diagnóstico, y en base a eso, generar un plan de intervención que proporcionará nuevos avances  en distintas materias para este grupo etario.