Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
La primera versión de los Premios Certificación Edificio Sustentable, CES, busca reconocer el resultado de proyectos que han incorporado esta herramienta de certificación nacional.
miércoles 11 de septiembre, 2019

CENTRO DE DÍA DEL ADULTO MAYOR DE PUNTA ARENAS RECIBE EL PRIMER LUGAR EN PREMIACIÓN POR CARACTERÍSTICAS DE SUSTENTABILIDAD

La primera versión de los Premios Certificación Edificio Sustentable, CES, busca reconocer el resultado de proyectos que han incorporado esta herramienta de certificación nacional.

El centro de día del adulto mayor de Punta Arenas recibió un importante galardón en reconocimiento a sus características de sustentabilidad, y se adjudicó el primer lugar en la primera versión de los Premios Certificación Edificio Sustentable, CES, que busca reconocer el resultado de proyectos que han incorporado esta herramienta de certificación nacional.

El galardón reconoce a este centro como un recinto que influye positivamente en la calidad de vida de los usuarios y el entorno, además del uso eficiente de los recursos. La reducción de la potencia del sistema de climatización del recinto significó un ahorro de cerca del 50% en consumo respecto a la referencia, mientras que en su desempeño se advirtió una reducción del 57% de consumo de agua en el interior del edificio.

La premiación consideró también a tres establecimientos educacionales, un cuartel de Bomberos de la región de la Araucanía y uno deportivo en Atacama, los que también fueron distinguidos.

El Centro Día del Adulto Mayor de Punta Arenas fue mandatado a la Dirección de Arquitectura del MOP Magallanes por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, y se encuentra emplazado en Punta Arenas. Es el proyecto más austral en obtener la certificación destacada, con 69 puntos.

La Jefa de la División de Planificación y Control de SENAMA, Muriel Abad, participó en la actividad de premiación y recibió el reconocimiento destacando que “hoy, estar en esta ceremonia resulta sumamente significativo, pues constituye un indicador de que estamos avanzando por el camino correcto. Este reconocimiento, es una clara muestra del avance que hemos realizado en busca del bienestar de las personas mayores, el que no solo está dado por la calidad de los servicios que podemos entregarles, sino que también por el entorno, que, sin lugar a dudas, marca una diferencia importante al momento de hablar de calidad de vida”.

Para esta primera versión de los Premios CES, se consideraron los proyectos desde la puesta en marcha de la herramienta hasta diciembre de 2018.