Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
La iniciativa busca contribuir con el acceso de la población a las expresiones artísticas de excelencia y promover un envejecimiento positivo.
miércoles 07 de noviembre, 2018

CECILIA MOREL VISITA INÉDITO TALLER DE GRUPO FOLCLÓRICO BAFONA A ADULTOS MAYORES EN COPIAPÓ

La iniciativa busca contribuir con el acceso de la población a las expresiones artísticas de excelencia y promover un envejecimiento positivo.

La Primera Dama, Cecilia Morel, llegó esta mañana a la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores en Copiapó a presenciar un taller que los bailarines del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) realizaron con cerca de 60 personas mayores, pertenecientes a agrupaciones folclóricas de la región. Esta actividad busca fomentar las interrelaciones entre adultos mayores y jóvenes.

"Hace solo algunos días lanzamos nuestro programa "Adulto Mejor", el cual busca que nosotros, los adultos mayores, sigamos activos, teniendo redes, y además trabajando por una vida saludable y sana. Y eso es lo que veo aquí. Ustedes son un ejemplo de que tener un envejecimiento positivo es posible. Y más aún teniendo la experiencia de un grupo tan importante para nuestro país como el Bafona quien de forma desinteresada tiende puentes con esta actividad hacia las personas mayores con su pasión por el baile folclórico nacional", señaló la Primera Dama en la actividad.  

Cecilia Morel presenció el taller y aprovechó de conversar con los adultos mayores sobre sus preocupaciones, demandas y actividades que realizan en este centro comunal. Además, recorrió una muestra de manualidades y pinturas confeccionadas por los mismos clubes de adultos mayores de la región los cuales en total agrupan a más de 1500 personas mayores. 

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, destacó la participación social de las personas mayores de la Región de Atacama, precisando que “esta es fundamental para llevar un envejecimiento positivo y con una mejor calidad de vida. La interacción con los pares y ser parte activa en la sociedad, nos permite ver a las personas mayores desde una perspectiva distinta, donde todas las generaciones tienen espacio”.

El ballet folclórico Bafona, quien se presenta esta misma noche en Tierra Amarilla, a través de estas iniciativas, busca contribuir el  acceso en la población de expresiones artísticas de excelencia. Integrado por profesionales de la danza, música y artes escénicas, trata de difundir las diferentes manifestaciones de la cultura tradicional y popular. Asimismo, y con una trayectoria de más de 50 años, ha promovido el rescate y la conservación del patrimonio cultural, manteniendo vivas sus leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres. 

La Primera Dama, Cecilia Morel continúa con su agenda de actividades en Copiapó.  Esta tarde asistirá a la premiación del concurso "Confieso que he vivido" donde cerca de 800 adultos mayores participaron de la cuarta versión nacional de esta iniciativa literaria autobiográfica para personas mayores donde el primer lugar recayó en un participante de Copiapó.