Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
La Primera Dama conoció el trabajo que realiza este centro cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y sus familias.
miércoles 15 de mayo, 2019

PRIMERA DAMA, CECILIA MOREL VISITA DESTACADO CENTRO DIURNO PARA ADULTOS MAYORES EN SUECIA

La Primera Dama conoció el trabajo que realiza este centro cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y sus familias.

En el marco de su visita a Estocolmo invitada por la reina Silvia de Suecia, la Primera Dama, Cecilia Morel, visitó el centro diurno para personas mayores Silviahemmet.

El lugar es administrado por la fundación Stiftelsen Silviahammet, organización sin fines de lucro cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por demencia, así como la de sus familias.

En la ocasión, la Primera Dama se reunió con su directora general, Petra Tegman, quien le presentó el trabajo diario que desarrollan en el centro, los talleres y actividades para las personas mayores y recorrió sus instalaciones.

Además, conoció los programas de educación y capacitación para profesionales, los cuales entregan una visión integral y holística sobre los tratamientos y cuidados de personas con demencia. Este programa de capacitación ha llevado a los profesionales del centro a capacitar profesionales en Japón, China, Alemania, Reino Unido, Polonia, Holanda y más recientemente Brasil, cuyos participantes serán certificados en octubre próximo.

“Es muy importante conocer otras experiencias de atención para personas con demencia. Aquí existe una atención integral y de excelencia que podemos replicar en nuestro país donde tenemos más de 180 mil personas que padecen esta enfermedad”, señaló Cecilia Morel.

Nuestro país cuenta con el Plan Nacional de Demencia, el cual tiene como objetivo responder a las nuevas necesidades que existen hoy en nuestra población. Este plan cuenta con ocho objetivos que van desde la prevención, el diagnóstico oportuno, el tratamiento farmacológico y médico, hasta la sensibilización, educación y capacitación de los actores sanitarios y sociales.

La Primera Dama continúa su visita en Suecia donde expondrá en el Palacio Real de Estocolmo en el Dementia Forum X el plan de envejecimiento del Gobierno de Chile y los principales lineamientos del programa que lidera, “Adulto Mejor”.