Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Parte del inmueble cerró sus puertas a mediados de diciembre de 2018 y realizó reparaciones en el Salón Nicanor, área común del lugar, lo que permitirá que más de 400 personas mayores desarrollen diversas actividades en el espacio.
martes 09 de abril, 2019

CASA DE ENCUENTRO DE SENAMA EN VIÑA DEL MAR ABRE SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD LOCAL

Parte del inmueble cerró sus puertas a mediados de diciembre de 2018 y realizó reparaciones en el Salón Nicanor, área común del lugar, lo que permitirá que más de 400 personas mayores desarrollen diversas actividades en el espacio.

El pasado 3 de abril, se realizó la ceremonia de reapertura de la Casa de Encuentro que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), mantiene en la comuna de Viña del Mar, y que alberga a más de 400 personas mayores agrupados en 16 clubes de adulto mayor que participan en el espacio.

Las mejoras estructurales se llevaron a cabo principalmente en el salón Nicanor, espacio que permite la realización de actividades conjuntas entre clubes, así como también, entrega las condiciones necesarias para llevar a cabo los más de 30 talleres que se realizan en el lugar gracias al programa “Envejecimiento Activo”, donde destacan baile folklórico, yoga, tai chi, taller literario y charlas, entre otras instancias de participación que se llevan a cabo durante el año en dependencias viñamarinas.

José Miguel Morales, jefe de División, Gestión y Control Territorial de SENAMA, explicó que este “es un espacio de encuentro para las personas mayores, y no solamente para ellos, sino para encontrarse con otras generaciones, con otros actores importantes de la comunidad y así poder interactuar y mantener una vejez cada vez más activa”.

En la reapertura también participaron miembros de la Red Local del Adulto Mayor, así como colaboradores que apoyan el trabajo realizado por SENAMA en la zona. Uno de los aliados estratégicos más destacados, es la Municipalidad de Viña del Mar, quienes, a través de su oficina de grupo prioritarios, realizan un importante trabajo junto a los profesionales de la coordinación regional de Valparaíso.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó que “aquí las personas de la tercera edad son acogidas con mucho cariño. Por eso quiero agradecer a SENAMA por brindar estos talleres y actividades a través de los cuales los adultos mayores pueden vivir esta etapa de la vida de manera activa. Como municipio apoyamos constantemente a nuestros vecinos de la tercera edad a través de diversos programas con que cuenta la Oficina Comunal del Adulto Mayor”.