Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Durante octubre, Mes de las Personas Mayores, estamos difundiendo un video, piezas gráficas y una frase radial como una manera de valorar esta etapa de la vida y llamar a los más jóvenes a prepararse para ella. Asimismo, invitamos a todos los mayores a que manden su consejo para las nuevas generaciones.
martes 12 de octubre, 2021

CAMPAÑA DE SENAMA DESTACA LA EXPERIENCIA DE LAS PERSONAS MAYORES

Durante octubre, Mes de las Personas Mayores, estamos difundiendo un video, piezas gráficas y una frase radial como una manera de valorar esta etapa de la vida y llamar a los más jóvenes a prepararse para ella. Asimismo, invitamos a todos los mayores a que manden su consejo para las nuevas generaciones.

 

“Consejos de una persona mayor para una mejor vejez” es el nombre de la campaña de difusión que está promoviendo SENAMA en octubre, Mes de las Personas Mayores, como una manera de destacar las experiencias de vida y los consejos de quienes ya han recorrido un largo camino.

Para el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, la motivación de la campaña de este año “fue contribuir a la valoración de las personas mayores, de sus historias de vida y experiencias para avanzar en el cambio de mirada que tiene que producirse en nuestra sociedad respecto a esta etapa de la vida”.

Agregó que “también es un llamado de atención para las generaciones más jóvenes, para que se preparen desde ya para su envejecimiento, cuidando su salud, practicando actividad física y sobre todo cuidando los afectos”.

La campaña se basó en un video y piezas gráficas protagonizadas por Hernán Belair, un hombre de 74 años, quien a través de imágenes se enfrenta a distintos momentos de su vida, teniendo la oportunidad de darle algunos consejos al joven que fue.

Una frase radial, protagonizada por una mujer mayor, complementa esta campaña que SENAMA difunde por sus redes sociales, y radios a nivel nacional, durante todo este mes.

La campaña también ha servido para interactuar con los usuarios mayores, invitándolos a qué entreguen algún consejo a los más jóvenes, y en definitiva ha puesto en el tapete el tema del envejecimiento, con todos sus matices.