Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Más de 2.700 beneficiarios comunales tendría la iniciativa gestionada entre SENAMA y el municipio.
miércoles 06 de febrero, 2019

CALDERA CONTARÁ CON UN CENTRO DIURNO CON ESPECIAL ATENCIÓN EN DEMENCIAS

Más de 2.700 beneficiarios comunales tendría la iniciativa gestionada entre SENAMA y el municipio.

Entre las calles Lebu y El Salado, en la comuna de Caldera, se ubicaría el nuevo centro diurno con especial atención en demencias, orientado a adultos mayores de la ciudad puerto de la Región de Atacama.

La iniciativa, que podría beneficiar a más de 2.700 personas mayores de la comuna, responde a una iniciativa gestionada entre el Servicio Nacional de Adulto Mayor (SENAMA) y el municipio y tiene por objetivo entregar apoyo y cuidado a este grupo, en un contexto de envejecimiento poblacional a nivel país.

Caldera se comprometió con el plan de gobierno de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. La coordinadora regional de SENAMA, Ada Bassi destacó que “es sabido que nuestra región se encontraba muy al debe en materias de adulto mayor y esta iniciativa que hemos trabajado con mucha fuerza y dedicación como servicio, de la mano del municipio de Caldera, viene a subsanar esa brecha que sin duda cambiará la vida de muchos mayores".

Asimismo, indicó que "mediante los cuidados y actividades a desarrollarse en el recinto, se impactará positivamente a las familias de este grupo de la población, ya que este centro dará un respiro a quienes cuidan a los adultos mayores, en muchos casos con algún tipo de demencia, generando quiebres emocionales importantes al interior del grupo familiar. Esa contención y cuidado es el que ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, pues mantener el núcleo familiar fortalecido es una de las banderas más importantes de este Gobierno", resaltó Ada Bassi.

Igualmente, la coordinadora regional de SENAMA, Ada Bassi, resaltó el apoyo recibido de parte del director nacional, Octavio Vergara, en las gestiones que desarrollaron junto a la alcaldesa Brunilda González en Santiago, donde incluso se visitó el centro Kintún de Peñalolén para conocer sus experiencias y así poder replicarlas en la región.  

El centro diurno con especial atención en demencia estaría ubicado donde se encontraba el antiguo Hogar de Cristo y, de concretarse, contaría con modificaciones estructurales para la accesibilidad universal.