Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Durante su visita a la zona el director nacional de SENAMA recorrió las obras y además expuso sobre las ciudades amigables con las personas mayores a los alcaldes y encargados municipales en este ámbito.
viernes 01 de febrero, 2019

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL ELEAM REFERENCIAL EN RENGO

Durante su visita a la zona el director nacional de SENAMA recorrió las obras y además expuso sobre las ciudades amigables con las personas mayores a los alcaldes y encargados municipales en este ámbito.

Hasta la comuna de Rengo llegó el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) para recorrer las obras del nuevo Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) referencial que se construye en la Región de O’Higgins.

Acompañado del Intendente, Juan Manuel Masferrer; la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro; el director de Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro; el alcalde de Rengo, Carlos Soto y la coordinadora regional de SENAMA, Tamara Jofré inspeccionaron la construcción, que a la fecha presenta un 96% de avance físico.

El recinto permitirá entregar atención especializada y de largo plazo a 70 personas mayores. El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara destacó que “nuestro objetivo es generar más espacios de apoyo para aquellas personas con algún grado de dependencia. Si bien hoy sólo un 14% requiere de ayuda, hay que entender que ésta debe ser acorde con las necesidades. Por lo mismo, este ELEAM apoyará a quienes tienen dependencia moderada o severa”.

A su vez agregó que “a esto se suma la red de centros de día que estamos impulsando con fuerza desde el gobierno al igual que los cuidados domiciliarios. Con estos programas, más las políticas de promoción de un envejecimiento positivo creemos que las personas mayores pueden tener una mejor calidad de vida”.

El ELEAM referencial de O’Higgins considera una inversión superior a los $4 mil millones, con unos 2.900 metros cuadrados construidos. Además incorpora baños para residentes, salas de estar, administración, sala de usos múltiples, comedor, cocina, lavandería, servicios higiénicos de personal, y visitas, oratorio, bodegas, entre otros.

La visita fue parte de las diversas actividades que realizó el director nacional de SENAMA en la región de O’Higgins, donde también expuso ante los alcaldes y encargados municipales sobre la importancia de fomentar las ciudades amigables para las personas mayores.