Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
En total serán 84 niños los que recibirán el apoyo de 42 personas mayores a través de esta iniciativa de SENAMA.
lunes 15 de abril, 2019

ASESORES SENIOR COMIENZAN SU TRABAJO EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO

En total serán 84 niños los que recibirán el apoyo de 42 personas mayores a través de esta iniciativa de SENAMA.

Con más de 200 personas se dio inicio a las actividades del programa Voluntariado País de Mayores que impulsa el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) a través de Asesores Senior.

La actividad contó con la presencia de autoridades regionales y comunales; adultos mayores que participan de la iniciativa y las familias beneficiarias del programa.

En la ceremonia se hizo entrega del material educativo que usarán los niños y los asesores. Además, se intercambiaron experiencias respecto del impacto que tiene esta iniciativa, que permite mejorar el rendimiento escolar, la conducta y contribuye a crear hábitos de estudio.

La coordinadora regional de SENAMA, Sigrid Ramírez destacó que “a través de esta experiencia intergeneracional, se fomenta el ejercicio de nuevos roles, permitiendo que las personas mayores que participan en el programa se mantengan activos e integrados socialmente. Esperamos que este año sean muchos los niños que mejoren su rendimiento escolar con la colaboración y presencia de los voluntarios Asesores Senior, quienes entregan toda su experiencia en esta noble tarea de educar”.