Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Los alcaldes de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal, Mejillones, María Elena y Ollagüe suscribieron este compromiso e iniciarán el proceso correspondiente.
lunes 07 de enero, 2019

ALCALDES DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA SE COMPROMETEN CON LAS CIUDADES AMIGABLES CON LAS PERSONAS MAYORES

Los alcaldes de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal, Mejillones, María Elena y Ollagüe suscribieron este compromiso e iniciarán el proceso correspondiente.

La Municipalidad de Antofagasta fue el punto de encuentro para los diferentes alcaldes de las comunas de la región, quienes asistieron a un encuentro con el fin de comprometerse con el programa “Ciudades Amigables con las Personas Mayores”, iniciativa impulsada por el programa “Adulto Mejor” del Gobierno y liderada por la Primera Dama, Cecilia Morel a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).  

El objetivo es que los distintos municipios del país vayan transformando los espacios locales en comunas y ciudades amigables con los mayores, donde existan servicios cercanos y entornos favorables para mejorar su calidad de vida.

En la ocasión, las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal, Mejillones, María Elena y Ollagüe suscribieron este compromiso e iniciarán el proceso correspondiente.

La coordinadora regional de SENAMA, Leslie Moll destacó que “como SENAMA Región Antofagasta, hemos dado un gran paso. Esto demuestra el compromiso y voluntad de las autoridades por generar condiciones para un envejecer activo, que promueva la participación ciudadana y la integración social. Esta iniciativa busca brindar oportunidades de participación, seguridad y bienestar a fin de mejorar el entorno y la calidad de vida de las personas mayores”. 

Para ser parte de la Red de Ciudades Amigables, un municipio debe presentar ante la OMS una carta de compromiso como comunidad para trabajar en pos a ser más amigables con las personas mayores; un diagnóstico local participativo; un plan de acción propuesto por la comunidad y una evaluación del plan de acción ejecutado. El rol de SENAMA será acompañar y apoyar técnicamente todo este proceso, con el fin de facilitar las postulaciones de los municipios.