Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
La entrega, que se realizó a 15 personas, busca que las familias puedan postular a una serie de beneficios del Estado, para mejorar sus viviendas y su calidad de vida.
jueves 14 de octubre, 2021

ADULTOS MAYORES RECIBEN EMOCIONADOS SUS TÍTULOS DE DOMINIO Y SE CONVIERTEN EN PROPIETARIOS

La entrega, que se realizó a 15 personas, busca que las familias puedan postular a una serie de beneficios del Estado, para mejorar sus viviendas y su calidad de vida.

“A los 70 años se me cumple el sueño, la lucha que hizo mi hija conmigo para lograr este Título, esta propiedad para así poder estar tranquilo sabiendo que voy a poder ampliarla y dejarles un testimonio a mis nietos de que con lucha, esfuerzo y sacrificio de la familia se pueden lograr muchas cosas”, comentó Julio Óscar Cruz Donoso, tras obtener su documento.

Emocionado y sin importar la lluvia, Julio Cruz, llegó desde su casa en Maipú hasta el Museo Histórico Nacional para recibir el Título de dominio de la casa en la que vive hace más de 15 años. Se trató de una emotiva y alegre ceremonia en la que se entregaron 15 Títulos de Dominio y que contó con la presencia del Subsecretario de Bienes Nacionales Álvaro Pillado Irribarra, el Director de SENAMA, Octavio Vergara y la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero.

“Hoy quisimos reconocer a las personas mayores y entregarles sus Títulos de Dominio, los que por años han estado esperando. Muchos de ellos regularizaron inmuebles donde formaron sus familias, donde pusieron todo su esfuerzo por mejorar sus hogares y el de los suyos. Aunque nos tocó un día de lluvia, estamos muy contentos de poder cumplir con nuestros adultos mayores y ver que el trabajo de años tiene su reconocimiento, son nuevos propietarios”, aseguró Álvaro Pillado, Subsecretario de Bienes Nacionales.

El Título de Dominio entrega la certeza jurídica sobre una propiedad y en este sentido, una de las prioridades del Gobierno es la regularización a las personas mayores. Para este año se estima entregar 8.575 títulos a personas mayores, (se han entregado 4.823).

En la ocasión el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Octavio Vergara destacó que “esta es una de las medidas más demandadas por las personas mayores y un sueño que se hace realidad. Les entrega la tranquilidad que merecen y les permite, en su calidad de propietarios, acceder a una batería de subsidios y beneficios que contribuirán a mejorar su calidad de vida”.

La tramitación del Título de Dominio, cuesta en promedio $450.000. Las personas que acrediten no tener recursos suficientes para financiar el trámite de, podrán acceder a cofinanciamiento. Para optar al beneficio, debe ser parte del Registro Social de Hogares.  Algunos convenios del programa Chile Propietario, para costear la tramitación de un título son INDAP, CONADI, Ministerio del Deporte, Ministerio de Desarrollo Social, Gobierno Regional Metropolitano y Ministerio de la Mujer.

Algunos de los beneficios y subsidios sociales entregados por el Estado, a los que pueden optar quienes regularicen su propiedad, se encuentran la pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.