Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
A través del Fondo Nacional del Adulto Mayor, distintas directivas de las Uniones Comunales recibieron capacitación en liderazgo, rol del dirigente, comunicación efectiva y trabajo colaborativo.
miércoles 24 de noviembre, 2021

ADULTOS MAYORES DEL MAULE POTENCIARÁN SUS LIDERAZGOS TRAS IMPORTANTE CAPACITACIÓN

A través del Fondo Nacional del Adulto Mayor, distintas directivas de las Uniones Comunales recibieron capacitación en liderazgo, rol del dirigente, comunicación efectiva y trabajo colaborativo.

El proyecto impulsado por SENAMA, a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor, contó con la participación de las directivas de Uniones Comunales de Adulto Mayor de la región. Así, 350 líderes se capacitaron en temas como liderazgo y rol del dirigente, comunicación efectiva y trabajo colaborativo.

En ese sentido, las personas mayores mejorarán su trabajo junto a sus pares y pondrán al servicio de las organizaciones estas nuevas capacidades. Por ello, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, junto a la coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero, encabezaron la ceremonia de certificación a la Escuela de Dirigentes de la Federación de Adultos Mayores.

Al respecto, el delegado Juan Eduardo Prieto resaltó que "se pudo llegar a cerca de 350 adultos mayores de los distintos sectores de la región. Son 350 líderes que nos han estado ayudando tanto en la pandemia, como en todas las actividades que hemos trabajado de la mano con ellos para ir fortaleciendo el trabajo y las necesidades de los adultos mayores".

En tanto, la coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero valoró el trabajo de la Federación de Adultos Mayores en la región para un envejecimiento activo y desarrollo personal. "Se podrá empoderar e informar a los adultos mayores sobre los procesos de reelección de directiva, como también para que ellos puedan participar, compartir ideas y poder reencontrarse nuevamente luego de la pandemia".

El proyecto adjudicado fue por un monto de $4 millones, los que fueron distribuidos en logística, alimentación y transporte. Sobre ello, José Mendoza, presidente de la Federación Regional de Adultos Mayores, dijo que "para nosotros como adultos mayores esta jornada ha sido muy importante, porque realmente la necesitábamos. Nosotros estamos muy alejados por la pandemia de las autoridades, pero ahora gracias a Dios, nuevamente las autoridades están acercándose".