Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Asado, cuecas y juegos típicos fueron parte de la celebración, que por segundo año consecutivo, se realiza de manera conjunta entre todos los residentes.
viernes 14 de septiembre, 2018

ADULTOS MAYORES DEL CONDOMINIO DE VIVIENDAS TUTELADAS NOCEDAL DE PUENTE ALTO FESTEJAN LAS FIESTAS PATRIAS EN COMUNIDAD

Asado, cuecas y juegos típicos fueron parte de la celebración, que por segundo año consecutivo, se realiza de manera conjunta entre todos los residentes.

Apenas llegó septiembre, los 16 adultos mayores residentes del Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) Nocedal de Puente Alto, que forma parte de los programas del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), comenzaron a organizarse para celebrar las Fiestas Patrias. Por eso, con el apoyo de la monitora Cristina Sanhueza comenzaron a planificar un almuerzo diciochero.

Tras días de gestión, en el que los vecinos de estas personas mayores y algunos negocios locales se sumaron y aportaron con algunas donaciones para este festejo, se logró el objetivo.

Asado, cuecas y juegos típicos fueron parte de la celebración, que por segundo año consecutivo, se realiza de manera conjunta entre todos los residentes. Acompañados por funcionarios de la subcomisaría 62 de Carabineros de Chile compartieron en la mesa, mientras recordaban anécdotas y una serie de vivencias de juventud.

Patricio Peluk, residente del CVT, destacó que “para nosotros esto es muy bueno, ya que podemos disfrutar en comunidad de las tradiciones chilenas. Yo hacía años que no jugaba rayuela, y aquí entre todos, hicimos una canchita en la que nos hemos reído muchísimo recordando los viejos tiempos”.

Para Cristina Sanhueza, monitora del CVT “esto es muy importante, ya que a la mayoría de las personas mayores no las vienen a visitar para esta fecha. Entonces decidimos juntarnos y pasarlo bien en estas Fiestas Patrias. Esta celebración es muy significativa, ya que ellos tienen un compromiso muy grande con las tradiciones chilenas, entonces apenas les contamos la idea se entusiasmaron y comenzaron a organizarse”.   

Justamente esta experiencia es parte de lo que busca el Servicio Nacional del Adulto Mayor a través de los Condominios de Viviendas Tuteladas. Generar un espacio que les entregue un hogar a las personas mayores que no tienen una vivienda, donde puedan compartir y desarrollar un envejecimiento positivo que les permita mejorar su calidad de vida.