Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
•	“Envejecer con Inteligencia Emocional: ¿Dónde se compra la felicidad que necesitamos para vivir nuestra vejez satisfactoriamente?” fue realizada por el Dr. José Luis Cabezas de la Universidad de Granada (España).
lunes 02 de julio, 2018

ADULTOS MAYORES DE VALPARAÍSO PARTICIPAN DE CHARLA SOBRE EL ENVEJECIMIENTO Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

• “Envejecer con Inteligencia Emocional: ¿Dónde se compra la felicidad que necesitamos para vivir nuestra vejez satisfactoriamente?” fue realizada por el Dr. José Luis Cabezas de la Universidad de Granada (España).

Más de 120 adultos mayores y profesionales participaron de la conferencia “Envejecer con Inteligencia Emocional: ¿Dónde se compra la felicidad que necesitamos para vivir nuestra vejez satisfactoriamente?”, del destacado gerontólogo y académico de la Universidad de Granada, Dr. José Luis Cabezas.

La actividad de tipo gratuita fue organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) junto al Centro Gerópolis UV, además contó con la colaboración de la Municipalidad de Valparaíso.

María Eugenia Arenas, encargada regional de programas y vinculación de SENAMA Valparaíso, señaló que la importancia de esta actividad radica en que “el Dr. José Luis Cabezas trabaja hace muchos años en el ámbito de la gerontología y va a estar algunos días colaborando con ambas instituciones en la formación de adultos mayores y profesionales; en esta charla sobre inteligencia emocional busca motivar a las personas mayores a que aprendan a manejar mejor sus emociones, a vivir positivamente y a valorar lo que tienen, que sin duda todo esto impacta mucho en su calidad de vida”.

Viviana García, directora del Centro Gerópolis UV agregó que “esta visita se concreta gracias a la motivación personal de nuestro expositor, quien viene de una universidad que tiene gran trayectoria en el trabajo con las personas mayores; agradecemos a todos los que nos están acompañando en esta actividad que nos enseña a cómo enfrentar esta etapa de la vida”.

El expositor

Cabe destacar que José Luis Cabezas es académico y profesor de postgrado que se desempeña hace 17 años en la Universidad de Granada. Además, es autor y coautor de varios libros como “El ciclo de la vida” y “En busca del calor, el color y el sentido de la vejez”, entre otros, también ha dirigido tesis doctorales sobre envejecimiento y proyectos de innovación en psicología, así como también distintos proyectos de cooperación y voluntariado a lo largo de su vida laboral.

Respecto a su experiencia en Valparaíso, el especialista explicó que “cuando llegamos a esta etapa de la vida, podemos encontrar elementos que nos hagan tener una vejez más feliz, entonces desde el prisma de la Inteligencia Emocional, podemos encontrar muchas iniciativas inspiradoras: desde lo que es aprender a comunicarse mejor con otras personas, incrementar la autoestima y trabajar el tema de las emociones”.