Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
En la actividad participaron también autoridades locales, quienes pudieron visibilizar el trabajo que se ha realizado durante su intervención.
lunes 14 de mayo, 2018

ADULTOS MAYORES DE QUINTERO RECIBEN BIENVENIDA A LA XII VERSIÓN DEL PROGRAMA VÍNCULOS

En la actividad participaron también autoridades locales, quienes pudieron visibilizar el trabajo que se ha realizado durante su intervención.

Más de 50 personas mayores, pertenecientes a la comuna de Quintero, en la Provincia de Valparaíso, participaron de la bienvenida a la XII versión del programa Vínculos, iniciativa que el Ministerio de Desarrollo Social lleva a cabo a través del Subsistema de Seguridades y Oportunidades en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en la Región de Valparaíso.

En la ceremonia se dio a conocer el trabajo en la generación de vínculo entre los participantes de la XI y XII versión, a través de diversas instancias de participación, lo que permitió un fuerte intercambio de experiencias, fomento a la participación comunitaria y un envejecimiento más activo.

Silvana Figuera, gestora regional del programa Vínculos en Valparaíso señaló que “la idea de este tipo de actividades es que los participantes puedan compartir entre ellos y conocerse, generar un vínculo comunitario entre ambas versiones, donde comparten experiencias y permiten entregar herramientas a personas de 65 años o más, para que puedan relacionarse con la red de apoyo social de su comuna y por supuesto, sus pares”.

Juana Cataldo, participante de la versión XI del programa, dirigió unas palabras a los presentes dando la bienvenida a los nuevos integrantes. “Es importante que participen con mucho entusiasmo, acá lo pasamos bien y nos sentimos muy apoyados por nuestras autoridades, que nos escuchan cuando tenemos problemas, orientan y también nos consideran para todas las actividades que llevan a cabo; el programa Vínculo nos permite romper con la soledad, porque podemos descubrir que nos queda mucho por hacer y descubrir, ayudándonos a mejorar las relaciones con quienes nos rodean”, agregó.

Maritza Verdejo, directora de Desarrollo Comunitario de Quintero, comentó que “es necesario felicitar a todos los participantes del programa vínculos en su XI y XII versión. El alcalde de nuestra comuna, Mauricio Carrasco, tiene una especial sensibilidad por la temática del adulto mayor, y seguimos trabajando en diversos temas relacionados con ellos, ya sea remodelaciones o la implementación de nuevas iniciativas, que nos mantiene muy felices por el trabajo que hemos realizado hasta el momento”.