Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
La iniciativa, está dirigida a personas mayores autovalentes en situación de vulnerabilidad, quienes accederán a viviendas adecuadas a sus necesidades.
viernes 09 de marzo, 2018

ADULTOS MAYORES CUENTAN CON NUEVO CONDOMINIO DE VIVIENDAS TUTELADAS EN MARCHIGÜE

La iniciativa, está dirigida a personas mayores autovalentes en situación de vulnerabilidad, quienes accederán a viviendas adecuadas a sus necesidades.

Con el fin de fomentar el envejecimiento activo y contribuir para que las personas mayores accedan a una solución habitacional, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), junto al Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) y la Municipalidad de Marchigüe, presentaron el nuevo Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) que beneficiará a 25 adultos mayores.   

La iniciativa, está dirigida a personas mayores autovalentes en situación de vulnerabilidad, quienes accederán a viviendas adecuadas a sus necesidades y a servicios de apoyo socio-comunitarios por medio de un monitor asignado.

La actividad, contó con la participación de director nacional de SENAMA, Rubén Valenzuela; el subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez; el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Víctor Cárdenas; el alcalde de Marchigüe, Héctor Flores y los adultos mayores beneficiarios.

El proyecto, se ejecutó con una inversión sobre los 700 millones de pesos, los cuales permitieron equipar las viviendas con un alto estándar de calidad, con el fin de que los mayores accedan a su derecho de vivienda y tengan un digo espacio habitacional.  

En la actualidad SENAMA cuenta con 48 CVT en diversas regiones del país, con un total de 921 viviendas. Para este año, se espera la entrega de 9 CVT lo que permitiría llegar a la cifra de 1.101 beneficiarios.