Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
Más de 80 personas participaron de la iniciativa que busca incentivar una imagen activa y el buen trato a las personas mayores.
lunes 08 de julio, 2019

ADULTA MAYOR DE CHANCO GANÓ EL CONCURSO FOTOGRÁFICO “MI FUTURO, MI VEJEZ” DE SENAMA

Más de 80 personas participaron de la iniciativa que busca incentivar una imagen activa y el buen trato a las personas mayores.

Una alegre premiación se llevó a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, lugar donde el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto; la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra y la directora del recinto, Bárbara Godoy, encabezaron la ceremonia de premiación del concurso fotográfico “Mi Futuro, Mi Vejez 2019” en la Región del Maule.

La iniciativa busca promover una imagen activa de la vejez y el buen trato hacia el adulto mayor a través de la creación fotográfica para reflexionar en torno a la visión de la sociedad. Además, se montó una exposición con los ganadores actuales, sumado a las de versiones anteriores, para que los maulinos pudieran disfrutar de la muestra.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto destacó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca establecer un nuevo trato con los adultos mayores, reconociendo no sólo el aporte que han hecho a la sociedad, sino también lo mucho que aún les queda por entregar. Este concurso está en esa línea, la de resaltar el rol que los adultos mayores ocupan en el país y nos dejó muy contentos la alta participación”.

Por su parte, la coordinadora de SENAMA, Patricia Labra, agregó que “la Primera Dama Cecilia Morel y su plan Adulto Mejor nos ha pedido fomentar el envejecimiento activo e inclusivo para los mayores. Es el caso de este concurso, donde invitamos a toda la familia, niños, jóvenes y mayores, a que participen y comprendan la importancia que significan para nosotros los adultos mayores”.

Las fotografías estarán montadas en el segundo piso de Extensión de la UCM en Talca, gracias al trabajo conjunto que se realiza por tercer año consecutivo junto a SENAMA.

“Ha sido muy gratificante, ya que cada vez participa más gente. Como UCM buscamos posicionarnos como un espacio de expresión artística, no sólo para la juventud, sino que también para los adultos mayores”, aseguró la directora Bárbara Godoy.

GANADORES

En total participaron 85 fotografías en la quinta versión del concurso, donde la ganadora fue Aída Salgado de Chanco, el segundo lugar fue para Fernanda Serrano de Curicó, y el tercer puesto para María Isabel Durán de San Clemente.

“Supe gracias a la información que me entregaron en el municipio. Tenía una foto que había tomado hace un tiempo a mi esposo y nieta. Es una fotografía que dice mucho al ver la confianza de mi nieta aferrada a los brazos de su abuelo”, señaló Aída.

Además, recibieron menciones honrosas el grupo de teatro Alondra de Talca, Ángel Bravo del hogar Enriqueta Schepeler de Constitución y Pablo Bravo de Villa Alegre.