Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal
En la región de la Araucanía fueron 5 las ceremonias realizadas, para agrupar a las 439 organizaciones de mayores  de las provincias de Cautín y Malleco, que fueron beneficiadas con el Fondo Nacional del Adulto Mayor.
lunes 10 de septiembre, 2018

439 ORGANIZACIONES DE MAYORES DE LA REGIÓN DE ARAUCANÍA PODRÁN CONCRETAR SUS PROYECTOS GRACIAS AL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

En la región de la Araucanía fueron 5 las ceremonias realizadas, para agrupar a las 439 organizaciones de mayores de las provincias de Cautín y Malleco, que fueron beneficiadas con el Fondo Nacional del Adulto Mayor.

En las comunas de Padre Las Casas, Toltén, Angol, Curacautín y Gorbea, se realizaron las ceremonias de entrega de certificados de adjudicación del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018, las que estuvieron encabezadas por la coordinadora regional de SENAMA, Karin Mella Candia.

Las actividades contaron con la participación de representantes de las 32 comunas de la región, quienes integran las 439 organizaciones beneficiadas con esta iniciativa.

Gracias a este fondo concursable de SENAMA, el año 2018 más de 22 mil adultos mayores de la región de la Araucanía serán beneficiados y podrán financiar iniciativas como talleres de alfabetización digital, actividades productivas, equipamiento de sede o viajes turísticos, entre otros, con recursos que superan los $326 millones de pesos.

La coordinadora regional de SENAMA señaló al respecto que “a través de estos fondos aportamos para que las organizaciones de mayores puedan cumplir sus sueños y mejorar su calidad de vida. Para el Presidente de la República, Sebastián Piñera, los adultos mayores constituyen un grupo prioritario dentro de su gobierno, por ello está implementando el Plan Adulto Mejo que busca avanzar en la generación de un cambio de mirada que permita reconocerlos como protagonistas dentro dela sociedad, donde se respeten sus derechos en igualdad de condiciones y donde puedan vivir un envejecimiento positivo y con dignidad”.

Cuando las agrupaciones de mayores se reúnen, se fortalecen las redes, se genera una mayor integración y se avanza hacia una mejor calidad de vida. Por eso, el Fondo Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) es clave para contribuir al envejecimiento positivo y activo de este segmento, que representa más del 17% de la población chilena y que además es uno de los que más participa en organizaciones sociales.