Fono Mayor Covid 19
Fono Mayor Covid-19
800-400-035
SENAMA ENTREGA CONTENCIÓN EMOCIONAL Y ACOMPAÑAMIENTO PARA LOS MAYORES EN ESTA PANDEMIA
A cinco meses de haberse implementado el Fono Mayor Covid 19: 800-400-035 como un canal de contención y acompañamiento a las personas mayores ante la pandemia, se han recibido más de 17 mil llamadas, con un promedio de 239 diarias.
De acuerdo a un informe elaborado por la Unidad de Estudios de SENAMA, mayoritariamente se comunican mujeres (69%), registrándose llamados de 300 comunas, principalmente de la Región Metropolitana y Valparaíso.
En relación a la edad de quienes consultan, el reporte señala que el 78% son adultos mayores, siendo mayoritariamente del segmento entre 60 y 79 años (53%), seguido por las personas de 80 y más (25%). Continúa leyendo la nota aquí
- ¿Qué es el Fono Mayor: Estrategia Covid-19?
- Preguntas Frecuentes
- Medidas para las Personas Mayores en contexto Covid-19
Gráficas
- En tiempos como los actuales debemos redoblar los esfuerzos para estar con las personas mayores
-
Profesionales del área social entregan apoyan y compañía a las personas mayores