Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal

Escuela para Funcionarios Públicos

¿En qué consiste el programa?

Es un  programa de formación continua, dirigido a profesionales y técnicos, de todas las regiones del país,  que trabajan en instituciones ejecutoras de la Red Adulto Mayor, del SENAMA y otras instituciones públicas y privadas sin fines de lucro.

Se operativiza a través de un diplomado,  on line, que incluye, una o más jornadas presenciales y que es ejecutado por  la Institución de Educación Superior,  que se adjudique la licitación  pública convocada por  SENAMA. 

¿Cuál es su objetivo?

Capacitar a profesionales y técnicos/as para mejorar los estándares de calidad de los programas y servicios dirigidos a las personas mayores, desde los enfoques de derechos y  género, profundizando en las diferentes perspectivas desde las que se aborda la vejez como construcción socio-cultural, para diseñar proyectos de intervención local.

Fortalecer  redes de trabajo,  mejorar la coordinación de programas, acciones y/ o  políticas dirigidas a las personas mayores.

¿Quiénes pueden participar?

Mujeres y hombres, profesionales y técnicos que trabajan en instituciones ejecutoras de la Red del SENAMA y otras instituciones públicas y privadas sin fines de lucro.

¿Cómo pueden participar?

Postulando vía on line, a través de la página web de la institución de Educación Superior que ejecuta el diplomado. Deben completar  una ficha de postulación, presentar  carta de compromiso de participación, patrocinio de la institución donde se desempeña y pasar por proceso de evaluación, de acuerdo a una pauta  que establece  puntajes.

Ingresan los postulantes que obtengan los más altos puntajes hasta cubrir los cupos disponibles  para el año de ejecución del diplomado.

 

<- Volver a Programas y Beneficios