Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal

Director Nacional SENAMA

 

Rubén Valenzuela Fuica

El 25 de abril de 2016, Rubén Valenzuela Fuica, asume como Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.  Es sociólogo, Magister en Gerencia Pública de la Universidad Iberoamericana,  diplomado en Gestión Estratégica Educativa de la Universidad de Chile y diplomado en Administración y Gestión de Servicios Sociales para personas mayores de la Pontificia Universidad Católica.

Se ha desempeñado como sectorialista de la Secretaría Comunal de Planificación en la Ilustre Municipalidad de La Granja, donde dirigió proyectos sociales con especial énfasis en Adultos Mayores y Mujeres Jefas de Hogar.  Allí también fue Director de Desarrollo Comunitario y Coordinador General del Programa de Apoyo a las Escuelas Municipales en la Municipalidad de La Granja.

 Entre otros cargos se ha desempeñado como:

  • Jefe de la División de Gestión y Coordinación Territorial del Servicio Nacional del Adulto Mayor, siendo responsable de la implementación de los programas del servicio en las diversas regiones del país y de la supervisión de la gestión de los coordinadores regionales.
  • Director de Educación de la Ilustre Municipalidad de La Granja nombrado mediante proceso de Alta Dirección Pública. Desde el año 2011 y hasta abril del 2012 tuvo a su cargo la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) asumiendo directamente la implementación y puesta en marcha de los programas sociales dirigido a los grupos prioritarios con especial énfasis en los adultos mayores.
  • Coordinador comunal del Programa de Apoyo a las Escuelas Municipales (PAEM) encargado de implementarla Subvención EscolarPreferencial (SEP) y dirigir equipos multidisciplinarios, compuestos por profesionales como: psicólogos, asistentes sociales, psicopedagogos, fonoaudiólogos y otros especialistas que trabajan con alumnos prioritarios.
  • Además realizó asesorías a la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) en implementación práctica de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), en particular a los Municipios de Graneros, Coquimbo, Codegua y Parral.
  • Trabajó en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de La Granja, desempeñando funciones directamente con los adultos mayores organizados de la comuna, tanto en promoción y difusión de derechos, como en asesoría en la postulación a fondos concursables del adulto mayor.