Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

SENAMA

Menú Principal

Aprende Mayor

SENAMA INVITA A LAS PERSONAS MAYORES A INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA DE NIVELACIÓN DE ESTUDIOS BÁSICOS APRENDE MAYOR

El programa Aprende Mayor es una iniciativa de Compromiso País que  busca acompañar y preparar a 700 personas de más de 60 años para que rindan exámenes libres de validación de estudios, específicamente la prueba de octavo básico para fines laborales.

Junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor, participan de esta iniciativa, el Ministerio de Educación, la Fundación de las Familias, el Banco Santander y la Universidad Católica.

Se trata de un programa que se desarrolla en comunas del país que han sido seleccionadas para este fin. El alumno mayor recibirá en su casa el material de estudio y tendrá la oportunidad de contar con un tutor para resolver dudas, con el que se comunicará telefónicamente.

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara destacó la iniciativa, precisando que “en tiempos de pandemia Aprende Mayor se transforma en una buena opción para llevar a cabo en casa y poder prepararse tranquilamente en materias como matemática, lenguaje y comunicación, ciencias sociales y ciencias naturales, y en unos meses más rendir el examen que les permitirá tener la licencia de educación básica, que muchas veces es requerida para algún trabajo o bien como desafío personal”.

Asimismo, Jacqueline Plass, directora ejecutiva de Compromiso País señaló que “se trata de un proyecto en el que buscamos que los adultos mayores se sientan muy acompañados. Es por eso que recibirán el material en sus casas y contarán con tutores que los ayudarán a prepararse, porque nunca es tarde para aprender y cumplir nuestros sueños".

El plazo para la inscripción vence el próximo miércoles 15 de julio y el período de estudio se inicia el 27 de julio. Los exámenes se rinden el 29 de noviembre de 2020.

Para inscribirte debes llamar al encargado de la comuna a la cual perteneces. Para conocer el listado de las comunas haga click aquí

Para más información puedes llamar al FonoMayor 800 400 035, escribir a aprendemayor@compromisopais.cl o ingresar al siguiente link http://www.compromisopais.cl/mesa8.html

Gráficas

Inscribete en el Programa Aprende Mayor

Si tienes 60 años o más y quieres concluir tus estudios de educación básica, inscribete en el programa

¿Qué es el programa?

¿Dónde se realliza?